Viernes, 24 Marzo 2017
DIRECCION DE CULTURA PDF Imprimir E-mail

Unidad responsable de la promoci贸n de la Instituci贸n mediante el desarrollo de actividades culturales en general, enfatizando en aquellas que representan las manifestaciones aut贸ctonas, folkl贸ricas y populares, t铆picas de las regiones, Nororiental y de Guayana.

Ser una dependencia universitaria de avanzada; respetuosa del pasado pero proyectada con fuerza hacia el futuro, a merced de una acci贸n presente, profunda y trascendental; tolerante, promotora y defensora de la diversidad y pluralidad identificada con el entorno y capaz de sustentar su crecimiento en el respeto por el medio ambiente y el contexto cultural de la Universidad de Oriente.

• Fomentar y divulgar las actividades literarias en el territorio Nor-oriental del pa铆s.
  • Establecer y mantener una infraestructura que permita desarrollar acciones de sentido y valor cultural dentro y fuera del 谩mbito universitario.
  • Estimular la vocaci贸n art铆stica en las diversas especialidades de las que dispone la Instituci贸n.
  • Fomentar el esp铆ritu cultural a trav茅s de la organizaci贸n de grupos y el mejoramiento de los ya existentes.

• Establecer y mantener medios para crear programas que conlleven a la divulgaci贸n de actividades literarias en el oriente venezolano.
  • Vincular la acci贸n de la Universidad de Oriente con la comunidad extra-universitaria mediante la divulgaci贸n de sus actividades culturales y la publicaci贸n de sus hallazgos y resultados, as铆 como la incorporaci贸n de las expresiones del mundo cultural.
  • Programar actividades encaminadas a difundir y extender los servicios culturales de la Regi贸n Nor-Oriental.
  • Elaborar planes de extensi贸n cultural que puedan ser desarrolladas tanto en la Universidad como en la Regi贸n.
  • Programar y ejecutar presentaciones y actos culturales aprovechando fundamentalmente los recursos humanos de que se disponen.
  • Mantener contacto permanente con los diferentes grupos art铆sticos y centros聽 literarios de la Universidad de Oriente, a fin de evaluar las actividades que se realicen.
  • Realizar sondeos para identificar los valores culturales de la Regi贸n.
  • Coordinar la presentaci贸n de artistas y grupos invitados.
  • Coordinar las actividades culturales con entidades p煤blicas y privadas que realicen funciones afines.
  • Ejecutar los planes y programas de extensi贸n cultural aprobados por las Autoridades Rectorales.
  • Las dem谩s que le sean asignadas por las leyes, normas y reglamentos que rigen la materia.