Mi茅rcoles, 23 Agosto 2017
DIRECCI脫N DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PDF Imprimir E-mail

Gestionar, establecer y mantener v铆nculos legales de cooperaci贸n y ayuda con las 谩reas de docencia, investigaci贸n y extensi贸n entre la Universidad e instituciones p煤blicas y privadas, nacionales e internacionales, para desarrollar programas de mutuo beneficio.

Promover y proyectar a la Universidad de Oriente utilizando su recurso humano y su estructura de investigaci贸n y extensi贸n, con miras a insertarla en el desarrollo integral, arm贸nico y sustentable de la Naci贸n y de las entidades regionales donde tiene 谩rea de influencia, contribuyendo as铆 al aporte de soluciones que exige la globalizaci贸n y los cambios que se generan en nuestra sociedad.

• Intercambiar informaci贸n y programas para desarrollar conjuntamente con las instituciones nacionales e internacionales, las 谩reas de inter茅s necesarias y en beneficio de nuestra casa de estudios.
  • Vincular la Universidad con sectores educativos, industriales, de servicio y comercio, p煤blicos y privados.
  • Incrementar las labores de docencia, investigaci贸n y extensi贸n a nivel nacional e internacional.
  • Mantener relaciones de cooperaci贸n con las asociaciones de egresados.
  • Lograr la mayor cooperaci贸n entre la Universidad y las instituciones p煤blicas, privadas, nacionales e internacionales.

• Coordinar y promover acuerdos y convenios para establecer cursos de actualizaci贸n, mejoramiento o extensi贸n dictados por personal de la Instituci贸n como de otras Instituciones.
  • Fomentar, promover y desarrollar planes de cooperaci贸n con instituciones docentes, industrias, comercios y servicios, tanto del sector p煤blico como privado.
  • Facilitar acuerdos de intercambio de profesores, investigadores y t茅cnicos con instituciones nacionales e internacionales.
  • Promover el intercambio a nivel estudiantil con las instituciones que se considere conveniente.
  • Promover, formular, coordinar y supervisar el cumplimiento de los convenios de cooperaci贸n firmados por la Universidad de Oriente con instituciones nacionales e internacionales.
  • Mantener un banco de datos de los convenios de cooperaci贸n firmados por la Universidad de Oriente y otras instituciones.
  • Promover el funcionamiento de las comisiones de integraci贸n del sistema de Educaci贸n Superior de la regi贸n Oriental y Sur.
  • Coordinar con los Directores de Escuelas y Jefes de Departamento Docentes, las propuestas de los programas de a帽o sab谩tico y otros de tipo acad茅mico a ser efectuados entre la Universidad y otras instituciones, mediante la cooperaci贸n de docentes e investigadores.
  • Mantener actualizada informaci贸n sobre las investigaciones que puedan ser desarrolladas para satisfacer las necesidades de la Universidad y/o de otras instituciones.
  • Promover y ejecutar acciones tendientes a estimular y lograr un mayor acercamiento y contribuci贸n de las industrias, comercio o instituciones privadas y p煤blicas en general con la Universidad.