Lunes, 18 Diciembre 2017
DIRECCI脫N DE PLANIFICACI脫N UNIVERSITARIA PDF Imprimir E-mail

Definir, promocionar y ejecutar los Planes de Desarrollo y los Planes Operativos Institucionales, apoyados en los conocimientos y postulados de las Teor铆as de Planificaci贸n Estrat茅gica.

Cumplir con la fundamental premisa de institucionalizar la cultura de la planificaci贸n, para la transformaci贸n universitaria y encaminarse hacia el logro eficiente y eficaz de los objetivos acad茅micos y los procesos administrativos de la Universidad de Oriente.

• Impulsar los cambios necesarios para llevar adelante el Proceso de Transformaci贸n Universitaria.
  • Propiciar el intercambio de experiencias con las dem谩s Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s, acerca de las teor铆as, m茅todos y pr谩cticas de聽 planificaci贸n utilizadas.
  • Propiciar pol铆ticas, directrices y mecanismos de vinculaci贸n de la gesti贸n universitaria con los procesos de planificaci贸n acad茅mica.
  • Impulsar acciones que orienten la formulaci贸n de planes de desarrollo estrat茅gicos institucionales.
  • Promover la planificaci贸n educativa, con el prop贸sito de mejorar la calidad en el proceso de ense帽anza - aprendizaje.

• Definir, orientar y organizar los procesos de planificaci贸n e incorporarlos a todos los niveles de la Instituci贸n.
  • Asesorar a las Autoridades Universitarias en la formulaci贸n y definici贸n de pol铆ticas, estrategias y planes institucionales.
  • Integrar los procesos de planeaci贸n, presupuesto y evaluaci贸n, de manera que permitan optimizar los recursos humanos, financieros y materiales.
  • Dise帽ar, formular y aplicar los procesos de evaluaci贸n de la Instituci贸n para un diagn贸stico tanto del desempe帽o acad茅mico como de su eficacia administrativa y proponer soluciones.
  • Ejecutar las disposiciones emanadas del Rector y del Consejo Universitario en lo referente a las actividades de Planificaci贸n Universitaria.
  • Atender requerimientos y solicitudes, enmarcadas dentro del car谩cter del Sistema de Planificaci贸n Universitaria, que procedan de los Vicerrectorados, Secretar铆a y Decanatos.
  • Centralizar y coordinar las iniciativas inherentes de la Planificaci贸n Universitaria, que tengan un car谩cter general para la Instituci贸n.
  • Supervisar la ejecuci贸n de los distintos planes de desarrollo, programas acad茅micos y dem谩s aspectos vinculados al proceso de ense帽anza-aprendizaje, mediante estudios evaluativos y an谩lisis de gesti贸n.
  • Las dem谩s que le sean se帽aladas por los Reglamentos y Disposiciones Legales pertinentes.

Fax-0293-4008392

Conclusiones del I Consejo T茅cnico de Planificaci贸n de la UDO, realizado los d铆as 02 y 03 de mayo 2013.

Descargar聽 Aqu铆