Jueves, 29 Junio 2017
CONSULTORIA JURIDICA PDF Imprimir E-mail

Asesorar y representar a las autoridades y dem谩s directivos de la Universidad de Oriente, ante los entes p煤blicos y privados en materia de su competencia, mediante la aplicaci贸n del ordenamiento jur铆dico contentivo en leyes y reglamentos vigentes de la Rep煤blica y dem谩s normas y resoluciones universitarias.

Ser el 贸rgano que garantice el cumplimiento y aplicaci贸n del ordenamiento jur铆dico en materia administrativa, laboral y mercantil en la Universidad de Oriente.

• Dar respuesta oportuna a los casos planteados desde el punto de vista legal y jur铆dico.
  • Fortalecer la asistencia jur铆dica a la Universidad de Oriente.
  • Velar por el cumplimiento de los ordenamientos legales vigentes.
  • Unificar y sistematizar los procedimientos legales y fundamentales que ata帽en a la Instituci贸n.
  • Dictaminar jur铆dicamente sobre todos los asuntos para los cuales sea oficialmente requerido por parte de los Directivos de la Universidad, y en especial, en todo aquello sobre lo cual la Comisi贸n Organizadora, el Consejo Universitario o el Rector-Presidente le soliciten opini贸n.

• Asesorar a las autoridades universitarias en materia legal y jur铆dica.
  • Representar a la Universidad ante los 贸rganos jurisdiccionales con el fin de defender los intereses de la Instituci贸n.
  • Mantener actualizados todos los reglamentos, acuerdos y resoluciones dictadas por el Consejo Universitario cumpliendo con lo previsto en las leyes.
  • Emitir dict谩menes e ilustrar sobre los asuntos jur铆dicos que se sometan a su consideraci贸n.
  • Elaborar y revisar contratos, convenios y dem谩s actos jur铆dicos donde debe intervenir la Universidad de Oriente, incluyendo la tramitaci贸n y redacci贸n de documentos para la adquisici贸n de bienes y servicios.
  • Proponer las modificaciones y las reformas de la normativa interna existente en la Universidad.
  • Elaborar, revisar y visar contratos del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Elaborar, revisar y visar documentos y contratos para la ejecuci贸n de obras.
  • Asesorar a las dependencias que requieran interpretaciones o aclaraciones en materia legal.
  • Elaborar, revisar y visar contratos y convenios celebrados por la Universidad de Oriente con las diferentes instituciones educativas, de investigaci贸n, p煤blica o privada, nacional o internacional.
  • Organizar de acuerdo a la Secretar铆a General un archivo contentivo de todos los t铆tulos de propiedad y documentos de inter茅s legal para la Universidad.
  • Las dem谩s que se帽alen las leyes y reglamentos.

Fax-0293-4008304