Domingo, 22 Octubre 2017
CONSULTORIA JURIDICA PDF Imprimir E-mail

MISIÓN

Asesorar y representar a las autoridades y demás directivos de la Universidad de Oriente, ante los entes públicos y privados en materia de su competencia, mediante la aplicación del ordenamiento jurídico contentivo en leyes y reglamentos vigentes de la República y demás normas y resoluciones universitarias.

PROPÓSITO

Ser el órgano que garantice el cumplimiento y aplicación del ordenamiento jurídico en materia administrativa, laboral y mercantil en la Universidad de Oriente.

• Dar respuesta oportuna a los casos planteados desde el punto de vista legal y jurídico.
  • Fortalecer la asistencia jurídica a la Universidad de Oriente.
  • Velar por el cumplimiento de los ordenamientos legales vigentes.
  • Unificar y sistematizar los procedimientos legales y fundamentales que atañen a la Institución.
  • Dictaminar jurídicamente sobre todos los asuntos para los cuales sea oficialmente requerido por parte de los Directivos de la Universidad, y en especial, en todo aquello sobre lo cual la Comisión Organizadora, el Consejo Universitario o el Rector-Presidente le soliciten opinión.

• Asesorar a las autoridades universitarias en materia legal y jurídica.
  • Representar a la Universidad ante los órganos jurisdiccionales con el fin de defender los intereses de la Institución.
  • Mantener actualizados todos los reglamentos, acuerdos y resoluciones dictadas por el Consejo Universitario cumpliendo con lo previsto en las leyes.
  • Emitir dictámenes e ilustrar sobre los asuntos jurídicos que se sometan a su consideración.
  • Elaborar y revisar contratos, convenios y demás actos jurídicos donde debe intervenir la Universidad de Oriente, incluyendo la tramitación y redacción de documentos para la adquisición de bienes y servicios.
  • Proponer las modificaciones y las reformas de la normativa interna existente en la Universidad.
  • Elaborar, revisar y visar contratos del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Elaborar, revisar y visar documentos y contratos para la ejecución de obras.
  • Asesorar a las dependencias que requieran interpretaciones o aclaraciones en materia legal.
  • Elaborar, revisar y visar contratos y convenios celebrados por la Universidad de Oriente con las diferentes instituciones educativas, de investigación, pública o privada, nacional o internacional.
  • Organizar de acuerdo a la Secretaría General un archivo contentivo de todos los títulos de propiedad y documentos de interés legal para la Universidad.
  • Las demás que señalen las leyes y reglamentos.

Fax-0293-4008304

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela