S谩bado, 19 Abril 2014
DIRECCI脫N DE DEPORTE PDF Imprimir E-mail

Impulsar, desarrollar, organizar y ejecutar las actividades de recreaci贸n, desarrollo y competici贸n en las distintas disciplinas deportivas, mediante la administraci贸n del recurso material y humano, sirviendo como complemento en el desarrollo profesional.

Ser una entidad de calidad y prestigio reconocida por su profesionalismo y excelencia en la formaci贸n f铆sica-deportiva y al fortalecimiento de valores a trav茅s de programas sistem谩ticos y permanentes que estimulen el mejoramiento de las condiciones de vida y genere deportistas de alta competencia en la Comunidad Universitaria.

• Ofrecer actividades f铆sicas, deportivas y recreativas a los estudiantes y comunidad universitaria, sin distinci贸n de diferencias f铆sicas ni habilidades motrices.
  • Procurar la mayor cobertura de participaci贸n estudiantil, permitiendo satisfacer el desarrollo de actividades y pr谩cticas en el 谩mbito de la competitividad universitaria.
  • Mantener, mejorar e incrementar los espacios f铆sicos para el desarrollo de actividades.
  • Generar y aplicar conocimientos que promuevan la excelencia del deporte competitivo, el gusto por la pr谩ctica masiva de las disciplinas deportivas y el fortalecimiento de los valores; dentro y fuera de la comunidad universitaria y en la sociedad en general, a trav茅s de programas y servicios de calidad acorde a los avances cient铆ficos y tecnol贸gicos.
  • Desarrollar las pol铆ticas deportivas tendientes a contribuir en la formaci贸n integral de los estudiantes y dem谩s miembros de la comunidad universitaria.
  • Contribuir a la formaci贸n y fortalecimiento de los clubes por disciplina deportiva.
  • Apoyar en los eventos deportivos programados por la Direcci贸n de Deporte de la Universidad a nivel Regional y Nacional.
  • Desarrollar programas de atenci贸n y protecci贸n para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas de los N煤cleos.
  • Apoyar y organizar conjuntamente con los gremios universitarios el desarrollo de las actividades deportivas.
  • Participar en los eventos deportivos programados por las Asociaciones Deportivas de los Estados.
  • Contribuir con la formaci贸n, capacitaci贸n y mejora del recurso humano en el 谩rea deportiva (recreaci贸n, ciencias aplicadas al deporte y rendimiento deportivo).
  • Establecer contacto con entes privados y del estado a los fines de realizar convenios que establezcan la participaci贸n comunitaria en las entidades deportivas, de recreaci贸n y para salud.

• Desarrollar las actividades recreacionales y de selecciones para las competencia dentro del 谩mbito universitario y con la comunidad.
  • Programar actividades deportivas para el desarrollo de la comunidad universitaria.
  • Planificar y proyectar los juegos inter-n煤cleos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera de la Universidad.
  • Coordinar cursos de mejoramiento y de actualizaci贸n de los reglamentos deportivos para el personal y los atletas.
  • Procesar la documentaci贸n de atletas por m茅rito deportivo.
  • Asesorar y prestar ayuda t茅cnica deportiva en la organizaci贸n de eventos internos, inter-n煤cleos y nacionales.
  • Distribuir las actividades en materia deportiva a los entrenadores y al personal de las Delegaciones de los N.
  • Estudiar y solicitar las ayudant铆as t茅cnicas deportivas requeridas por los atletas.
  • Coordinar la solicitud del material deportivo requerido.
  • Tramitar vi谩ticos y pagos necesarios para el personal de entrenadores, estudiantes y personal necesario en eventos deportivos y cursos que lo ameriten.

Dra. Milena Bravo de Romero