Lunes, 23 Enero 2017
Funciones PDF Imprimir E-mail

• Vigilar el fiel cumplimiento de los acuerdos y resoluciones emanadas del Consejo Universitario.
  • Coordinar y supervisar conjuntamente con el Vicerrectorado Acad茅mico y Administrativo actividades docentes de investigaci贸n, de extensi贸n, de bibliotecas, de servicios estudiantiles y administrativos de la Universidad de Oriente.
  • Promover el nombramiento, ascenso y remoci贸n de los Decanos, Directores de Escuelas, Institutos y dem谩s establecimientos universitarios; de igual forma a los miembros del personal docente e investigaci贸n, administrativo y obrero de acuerdo al marco legal y reglamento que rigen la materia.
  • Expedir y conferir los t铆tulos de grado y certificados, que otorgue la Universidad de Oriente, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos.
  • Presentar el Proyecto de Presupuesto Anual al Consejo Universitario de conformidad con las leyes y reglamentos que rigen la materia.
  • Promover la representaci贸n y supervisi贸n de la Universidad de Oriente a los Vicerrectores, Secretario y Decanos de N煤cleos.
  • Autorizar la recaudaci贸n de los ingresos y de los pagos que deba hacer la Universidad, previo cumplimiento de los requisitos legales.聽 Con la autorizaci贸n del Consejo Universitario, podr谩 delegar total o parcialmente la facultad聽 a que se refiere esta atribuci贸n en el funcionario que 茅l mismo se帽ale.
  • Presentar anualmente a OPSU, CNU y Ministerio de Educaci贸n Superior, previa aprobaci贸n de la Junta Superior Universitaria, la Memoria y Cuenta de la Universidad.
  • Adoptar, de acuerdo con el Consejo Universitario, las providencias convenientes para la conservaci贸n del orden y la disciplina dentro de la Universidad. En caso de emergencia podr谩 tomar las medidas que juzgue convenientes, y las someter谩 posteriormente a la consideraci贸n del Consejo Universitario.
  • Los dem谩s deberes y atribuciones se帽alados por las leyes y los reglamentos.