Dirección de Relaciones Interinstitucionales

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Univeridad de Oriente está a cargo del Dr. Félix Oscar Bravo Guevara, quie es (...) y recibe instrucciones directas y precisas del ciudadano(a) Rector(a), a cuyo despacho está adscrita la Dirección. Esta dependencia, tiene a su cargo cinco (05) Delegaciones las cuales funcionan en cada uno de los cinco (05) núcleos, con la finalidad de agilizar y permitir vínculos en cada núcleo con la Universidad para procurar la firma de convenios.

Misión y Visión

Gestionar, establecer y mantener vínculos legales de cooperación y ayuda con las áreas de docencia, investigación y extensión entre la Universidad e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para desarrollar programas de mutuo beneficio.

Propósito

Promover y proyectar a la Universidad de Oriente utilizando su recurso humano y su estructura de investigación y extensión, con miras a insertarla en el desarrollo integral, armónico y sustentable de la Nación y de las entidades regionales donde tiene área de influencia, contribuyendo así al aporte de soluciones que exige la globalización y los cambios que se generan en nuestra sociedad.

Objetivos

  • Intercambiar información y programas para desarrollar conjuntamente con las instituciones nacionales e internacionales, las áreas de interés necesarias y en beneficio de nuestra casa de estudios.
  • Vincular la Universidad con sectores educativos, industriales, de servicio y comercio, públicos y privados.
  • Incrementar las labores de docencia, investigación y extensión a nivel nacional e internacional.
  • Mantener relaciones de cooperación con las asociaciones de egresados.
  • Lograr la mayor cooperación entre la Universidad y las instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.