Lunes, 18 Diciembre 2017
Autoevaluación Institucional PDF Imprimir E-mail

Los procesos de autoevaluación en la Universidad de Oriente se pueden dividir en tres etapas:
Primera Etapa: 1988 – 1994
Durante este período; los primeros años fueron de organización y elaboración de los estatutos internos de la Comisión.  Se realizaron una serie de evaluaciones sobre los siguientes aspectos:
•    Fines y Objetivos Institucionales
•    Organización y Administración Universitaria
•    Currículum
•    Docencia e Investigación
•    Investigación y Postgrado
•    Cultura y Extensión Universitaria
•    Sistema de Biblioteca
•    Sistema de Información
•    Planta Física y Servicios
•    Servicios Estudiantiles
•    Evaluación de los Aprendizajes
Culmina esta etapa con el Seminario de Evaluación Institucional.

Segunda Etapa: 1995-2008
Esta segunda etapa de CREDIUDO se caracteriza porque la evaluación va a estar dirigida principalmente hacia la  docencia.
Producto de las discusiones realizadas en el Primer Seminario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Oriente (1994), se consideró prioritario la evaluación del personal docente, que se realizó a través de la opinión estudiantil en 1995. A partir de esta fecha se han venido realizando una serie de evaluaciones del personal docente en los distintos núcleos.

Tercera Etapa: 2009
Se inicia una etapa de reestructuración de CREDIUDO, que incluye la revisión de su reglamento interno y la contratación de nuevo personal altamente calificado.  Se retoman como áreas prioritarias de la evaluación, la Docencia, la Investigación y la Extensión.
En estos momentos se está trabajando sobre los siguientes proyectos:
Estudio Descriptivo del funcionamiento de los Centros e Institutos de Investigación de la Universidad de Oriente.
Revisión y Reestructuración de los Instrumentos de Evaluación del Personal Docente.
Evaluación del Personal Docente a través del Desarrollo de una Aplicación Web.

Av. Humbolt. Quinta Turimiquire. Cumaná -Edo Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 0293 - 4311166 / 4334282